Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Llegará al estado inversión de mil mdd este trimestre

Adrián Fuentes Villalobos. Foto: Especial

30 de Junio 2017
Industria automotriz mantendrá sus capitales, afirman autoridades

En materia de nuevas inversiones para el Estado de México esta administración cerrará con broche de oro, se avecina la llegada de por lo menos mil millones de dólares de inversión que los próximos tres meses se harán oficiales, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos.

Resaltó que Chrysler, General Motors y Ford mantendrán sus capitales en la entidad, inclusive siguen inyectando más inversiones en las plantas ya establecidas, “vamos a anunciar un parque de proveedores de una armadora de la industria automotriz”, añadió.

Adrián Fuentes comentó que entre los anuncios sobresale la instalación en territorio mexiquense de un par de laboratorios farmacéuticos, nuevos centros bancarios y más parques industriales.

Al respecto, detalló que se tienen nueve proyectos de parques que se están desarrollando en diferentes latitudes. El que tendrán la posibilidad de inaugurar es el de Tultitlán y otro que está por consolidarse en la zona Lerma-Toluca.

De esta forma, destacó que en breve el mandatario dará detalle de las nuevas inversiones, algunas de ellas ya están en curso, pero lo importante es que en materia de crecimiento económico se entregarán buenas cuentas.

“Vamos a cerrar con millón y medio de metros cuadrados rentables de parques industriales, lo cual es un récord histórico”, dijo.

“Estamos arriba de la media nacional, somos líderes en el sector industrial. El crecimiento en otros rubros ha sido sobresaliente, como es el caso de la inversión nacional y extranjera, donde la confianza de los empresarios se vio reflejada en el capital que destinaron en territorio mexiquense; ésto nos permitió alcanzar el segundo lugar nacional en cuanto a atracción de capital foráneocon 397.8 millones de dólares que representa el 17.3 por ciento del total que ingresó al país durante el segundo trimestre del año”, concluyó.

Encuentra más notas sobre