Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limitarán reparto de agua

Suministro de agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
Disminuye volumen de extracción en pozos por altas temperaturas

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nicolás  Romero (Sapasnir), informó a los habitantes de la localidad que se prevé una mayor temporada de estiaje en los próximos meses, por lo que les hace un llamado a cuidar el agua.

Mediante un mensaje en su página de Internet, en las redes sociales y en las oficinas de pago, Sapasnir dio a conocer a los habitantes de Nicolás Romero que las altas temperaturas registradas en los últimos días, así como otros factores ambientales, provocaron una disminución en los volúmenes de extracción de agua en los pozos profundos.

Agregó que, además, el agua que se recibe por parte del Sistema Cutzamala también se ha visto afectado por estos mismos factores, sobre todo en lo referente al proceso de la conducción y distribución a través de las diferentes redes de agua potable que se utilizan para que el agua suficiente llegue a los domicilios.

Hizo un llamado a la población, a crear conciencia ante este panorama y tomar las medidas preventivas necesarias para hacer un uso responsable del vital líquido.

Por su parte, habitantes que se encontraban en las oficinas de pago, al enterarse de la situación, comentaron que “están de acuerdo con el aviso”.

Sin embargo, le pidieron a la dependencia avisar con tiempo en caso de quitar el agua por varios días.

“Salimos a trabajar, llegamos y nos enteramos que no habrá agua por días, no nos dan tiempo de prepararnos”, dijo Esthela Vázquez, vecina de la colonia Independencia.

De la misma manera, Marco Ramírez, habitante de Progreso, expuso “que avisen, pero cuando vayan a cortar el agua, porque a nosotros nos llega tres veces por semana y de repente sólo llega una vez, deben de avisarnos con tiempo para que apartemos más agua”.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre alguna posible fecha de suspensión en el servicio, sólo pidieron a la población estar atentos a lo que podrá ocurrir en los siguientes meses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cubrirán con pipas desabasto de agua en Coacalco [Leer más]

Se regulariza abasto de agua en Edomex [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Hospitales y escuelas, prioridad para reparto de agua [Leer más]

Recomendados