Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Le “entra” IP a reconstrucción de las escuelas en Edomex

Trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Crearán fideicomiso para sus donativos

Como parte de las labores de reconstrucción que se estarán efectuando luego de los desastres que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, los empresarios mexiquenses buscarán la manera de participar en la reconstrucción de las instituciones educativas, dio a conocer María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem).

La lideresa empresarial mexiquense puntualizó que para comenzar con esta labor, se impulsará la creación de un fideicomiso donde los 50 grupos empresariales puedan realizar un donativo económico que permita contar con recursos para las labores de construcción.

Destacó que hay lugares, como Ocuilan, Villa Guerrero o Tenancingo, donde las escuelas desde el kinder hasta la secundaria terminaron en malas condiciones y los alumnos no han podido continuar con su preparación académica; por ello se estará buscando efectuar las labores lo más pronto posible.

Agregó que además de lo económico, se recurrirá a los ingenieros y arquitectos para que puedan donar su experiencia.

Si bien dijo los recursos no serán demasiados, se buscará que el apoyo no sea sólo a una escuela como les fue solicitado, sino ir poniendo manos a la obra en las que tengan mayores afectaciones.

Asimismo, señaló para contar con un mayor alcance, estarán buscando que la sociedad civil también pueda participar, al igual que solicitarán que parte de los recursos del Fideicomiso “Fuerza México” puedan ser bajados para este proyecto, toda vez que éste también cuenta con varias aportaciones de la iniciativa privada.

Finalmente destacó que se pretende entregar inmuebles en óptimas condiciones, aunque sí se puede llegar a cubrir el mayor número de instituciones bien se podría pensar en dejar los detalles para futuro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Califican como positivo el primer año de Alfredo del Mazo [Leer más]

Reporta la IP un mal primer semestre: Concaem [Leer más]

Va Zamora por el impulso a Toluca [Leer más]

Recomendados