Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las banderas: seguridad y transparencia

Personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Candidatos de diferentes partidos políticos, al arrancar sus campañas, reconocieron que brindar protección es la principal demanda ciudadana

<Desde la madrugada de este 24 de mayo, en Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, los candidatos de los diferentes partidos y coaliciones plantearon los temas de seguridad, combate a la corrupción, servicios, transparencia y gobierno cercano a la gente, como sus banderas políticas.

Morena firmará Pacto de civilidad

La abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, presentó a los integrantes de su cabildo y aseguró que firmará el Pacto de Civilidad, porque considera que la única forma de ganar es ofreciendo propuestas y no campañas de descalificaciones.

Destacó que los cuerpos policíacos tendrán equipos adecuados para proteger a la ciudadanía.

PRI va por la alternancia

El candidato priista a la presidencia municipal de Atizapán, Enrique Geyne, aseguró que ya es tiempo de la alternancia y pidió a la militancia trabajar con él para obtener el triunfo.

Propuestas del frente

Alfredo Oropeza, quien busca la presidencia municipal de Naucalpan con la coalición “Por México al Frente”, aseguró que continuará con  las  obras de infraestructura, buscará capacitar y profesionalizar a los cuerpos policíacos. El primer punto que visitó fue el Mercado de El Molinito, donde saludó y escuchó las demandas de los locatarios y amas de casa.

Defensa para la mujer: Morena

Patricia Durán Reveles, candidata de Morena a la alcaldía de Naucalpan, integrará una Procuraduría de Defensa de la Mujer y escuchará las demandas ciudadanas.

 

Inseguridad, el gran reto a enfrentar

En Ecatepec y Tlalnepantla, los candidatos a cargos de elección popular por los diversos institutos políticos, coincidieron en que la queja generalizada de los ciudadanos es la inseguridad.

Acompañados casi todos ellos de sus planillas y candidatos a diputados locales, los aspirantes a la alcaldía hicieron un sinfín de propuestas para cambiar el modelo de seguridad que debe brindarse por demarcación.

Buscan convencer en Ecatepec

En Ecatepec los tres candidatos a la presidencia municipal: Isidro Moreno, del PRI; Fernando Vilchis, por Morena; y Octavio Martínez, del Frente por el Estado de México, expusieron sus propuestas de campaña con las que pretenden convencer al electorado de sus respectivas regiones.

Cambio radical propone PRI

El abanderado tricolor por Tlalnepantla, Luis Manuel Orihuela, señaló que la delincuencia tomó las calles pues las autoridades han sido rebasadas, por lo que propuso un cambio radical con la desaparición de los Tecallis y Módulos de Seguridad.

Dijo que la vigilancia y prevención “ahora se tiene que hacer con tecnología, por lo que se echará andar un nuevo modelo de seguridad basado en drones cámaras de videovigilancia y botones de pánico”.

Orihuela, inició campaña en la Unidad El Rosario.

Interés y experiencia: PAN

Por su parte, el aspirante del PAN a la misma alcaldía, Alberto Díaz, en la Unidad Habitacional Tabla Honda, señaló que el municipio “necesita a alguien con verdadero interés y experiencia comprobada para atacar los problemas que afectan la vida cotidiana de los tlalnepantlenses”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia primer gobierno municipal de izquierda en Naucalpan [Leer más]

Próximo gobierno de Naucalpan venderá el "Águila 1" [Leer más]

De 125 alcaldes electos, sólo una presentó su 3de3 [Leer más]

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

Recomendados