Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Izcalli incluye 450 mdp en presupuesto para laudos

No disponible

17 de Diciembre 2018

Con un presupuesto 2019 muy similar al aprobado el año pasado para el ejercicio fiscal que ya concluyó, superior a los 2 mil 400 millones de pesos, este año también fue autorizado por el cabildo de Cuautitlán Izcalli una partida con la que la próxima administración municipal hará frente al pago de laudos laborales que heredará de gobiernos municipales anteriores.

Dicha partida es por 450 millones de pesos destinada a que la administración 2019-2021 enfrente la deuda por el referido concepto.

La aprobación del presupuesto y su consecuente partida para enfrentar esos laudos laborales se dio por mayoría de votos (16) y mediante sufragio nominal, contra dos abstenciones, éstas corrieron a cargo de los regidores morenistas Elsa Becerril Miranda e Ignacio Piliado Jiménez.

En sus justificaciones, los integrantes del cabildo que se manifestaron por la aprobación coincidieron en destacar “la responsabilidad con la que se manejó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, sobre todo en lo que se refiere a la deuda que se arrastra por laudos que se originaron en 2007, 2008, 2012 y los que representan mandamientos judiciales que se deben cumplir”.

El alcalde Víctor Estrada dijo que “será responsabilidad del siguiente gobierno modificar su presupuesto y hacerlo como convenga”.