Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan a 50 policías de Tlalnepantla por presuntos actos de corrupción

Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2019
|

Además de los tres policías detenidos el viernes pasado por montar retenes falsos y por un secuestro exprés, también hay 50 procesos de investigación en contra de policías municipales de Tlalnepantla por presuntos actos de corrupción.

La información fue proporcionada por el presidente municipal Raciel Pérez, quien dijo que la investigación la sigue la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Publica y Tránsito de Tlalnepantla.

Los tres detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pertenecían a un grupo especial de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, desmantelado en mayo, por quejas ciudadanas de abusos y atropellos,“me voy a reunir con el Fiscal. Y vamos a avanzar en ese tema, no son los únicos; son los que aparecen en el video de los retenes en Naucalpan”, destacó  el edil.

En todos los casos de policías municipales investigados, se actuará bajo la condición de que serán juzgados en la medida que haya pruebas y dio a conocer el alcalde, que por lo menos 26 policías municipales presentan de manera recurrente incapacidades médicas emitidas por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para ausentarse de sus labores, como lo hacían los tres elementos detenidos.

Destacó que buscará una reunión con los directivos del ISSEMyM para plantearles la situación. “El Instituto emite un documento al que nosotros debemos creerle, porque es oficial y ellos tendrán los diagnósticos que deban hacer. Lo cierto es que estos elementos gozaban de una incapacidad”.

Pérez Cruz, indicó que las armas que portaban los policías municipales detenidos, por FGJEM, no son del Ayuntamiento y reconoció que la delincuencia tiene mejor armamento que los cuerpos policiacos, porque éstos se tienen que ceñir a la ley.“Es obvio que se trata de un arma de alto calibre; está mejor equipada la delincuencia, tiene siempre la ventaja del factor sorpresa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Razones por las que debes visitar Veracruz. [Leer más]

Recomendados