Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intercambio de experiencia docente entre México-Chile

Maestros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
El evento se llevó a cabo durante el foro educativo Tultepec-Mostazal

Profesores  mexicanos y chilenos intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre sus dinámicas en el aula, así como las diferencias y similitudes de la enseñanza entre el país andino y el azteca.

En el marco del programa de intercambio estudiantil entre Tultepec y sus homólogos de la comuna de San Francisco Mostazal, Chile, profesores de ambas localidades llevaron a cabo el Foro Educativo Tultepec-Mostazal 2018, en un evento celebrado en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco.

Ante un auditorio conformado por académicos de ambas localidades, maestros mexicanos y chilenos que participan en esta reciprocidad estudiantil, intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre sus dinámicas en el aula y las diferencias y similitudes de la enseñanza entre México y Chile. Por parte de la comuna de San Francisco Mostazal, Chile, participaron los profesores Luis Arturo Orellana Miquel, con el tema Historia de la Educación en Chile.

Miriam Bravo Ibarra, expuso Currículum y Gestión Escolar en Chile, para dar una semblanza de la enseñanza en el país sudamericano.

La profesora Magaly Sepúlveda, expuso en tema Gestión de la Convivencia Escolar, e Ignacio Vivanco Quijada, trató el tema de La Ley de Inclusión y su Aplicación en las Escuelas, tema que refiere el apoyo extraordinario y estratégico de profesores por un determinado número de horas, para los casos de alumnos con capacidades diferentes.

Es decir, alumnos que son de capacidades diferentes son incluidos en el mismo curso que sus demás compañeros, no obstante, reciben apoyos especiales por parte de profesores especializados por horas, para salir adelante en las asignaturas más relevantes.

Por su parte, las profesoras Fernanda Lira y María José Ibarra, hablaron de la importancia de la Educación para una Vida Saludable, donde destacaron la necesidad de los alumnos de comer alimentos sanos y nutritivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD