Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia operativo por megacorte de agua

Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
Autoridades exhortan a la población a cuidar el líquido

Debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, a partir de hoy y hasta el próximo 3 de noviembre tres millones de mexiquenses se quedarán sin agua.
La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó que el suministro del vital líquido los controlarán los organismos de agua de 13 municipios que contemplan 721  colonias que se verán afectadas, durante este lapso habrá apoyo gratuito con carros cisterna de acuerdo a las solicitudes de los habitantes.

Por tal motivo la dependencia estatal sugiere a los habitantes de la entidad tomar medidas preventivas para almacenar agua en sus domicilios, porque durante la escasez se priorizará el abasto con pipas a escuelas, hospitales, centros penitenciarios y estaciones de bomberos.

Los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Tecámac, donde habitan 13 millones de personas, serán los afectados por la suspensión del suministro del Sistema Cutzamala.

En el caso de Toluca, a través del Organismo Agua y Saneamiento (OAyST) las autoridades invitan a evitar lavar banquetas, patios y autos, cerrar la llave del lavabo mientras se lavan las manos y dientes, verificar que no existan fugas en instalaciones de fregaderos, lavabos, tinacos, tanques de sanitarios, filtraciones en cisternas o piletas, a fin de que no se desperdicie.

Sugieren darse duchas cortas y evitar dejar la regadera abierta mientas se enjabona, o bien tomar baños con una cubeta de agua por persona, así como hacer uso adecuado del recurso en los quehaceres domésticos y de ser posible darle un segundo uso, como lavar el patio con el líquido utilizado en la ducha o la lavadora.

Este organismo tendrá el apoyo de la Coordinación de Protección Civil y de la Dirección de Servicios Públicos para cubrir las necesidades de panteones  y otros sitios de primera necesidad.

De igual forma informan que de las 80 colonias que estarán afectadas por el corte del suministro, en 54 el corte será al 100 por ciento; mientras que en 26 se reducirá el servicio, es decir en la capital del estado al menos 600 mil personas se verán afectadas por la falta del suministro de agua potable. 

El gobierno municipal de Toluca trabajará de manera intensiva a través del Organismo de Agua y Saneamiento, por lo que pone a disposición de la población el teléfono 2 75 57 00, extensiones de la 1403 a la 1406 y la 3224, para la recepción de reportes.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados