Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 22 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inicia IEEM traslado de documentación electoral

Documentación electoral. Foto: Especial

04 de Junio 2018
Se contará con el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes resguardarán el trayecto de las 58 rutas distribuidas a lo largo y ancho de la entidad

 

A partir de este lunes 4 de junio comenzará el traslado de documentación electoral local a cada una de las juntas municipales y distritales, para lo cual se contará con el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes resguardarán el trayecto de las 58 rutas distribuidas a lo largo y ancho de la entidad, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

“Es un procedimiento que tenemos bastante bien diseñado y trabajado, es el mismo que hemos utilizado en procesos anteriores y es la garantía de que las boletas están bajo la supervisión de los responsables, la autoridad y los partidos políticos desde que se produjeron hasta que sean devueltas ya con los votos de los ciudadanos”, señaló.

La documentación, dijo, saldrá de la Impresora Silvaform S.A de C.V, ubicada en la zona industrial de Ecatepec a cada una de las sedes municipales y distritales del IEEM, custodiada por personal de seguridad pública y un notario de la entidad, verificando su adecuado traslado; además de la presencia de representantes de partidos políticos.

“El lunes sale la primera ruta, es importante mencionar que los días 7 y 8 por una actividad gremial de los notarios del Estado de México se ajustó el calendario, toda vez que no habrá notarios, no habrá rutas, pero no se altera el programa”, aclaró.

El material, dijo, contiene las boletas de las elecciones de miembros a ayuntamientos y diputaciones locales, las actas, los formatos, los carteles y prácticamente toda la documentación que lleva logos de los institutos políticos.

Así, explicó que una vez que los consejos reciban la documentación, deberán realizar el conteo y verificación de las boletas para garantizar que no tengan ningún problema o anomalía; procederán al sellado, enfajillado y seccionamiento de las boletas que serán destinadas a cada casilla electoral.

Pese a que dicha actividad no contemple jornadas extenuantes, sí dijo, deberá ser ininterrumpida hasta que se tengan los paquetes listos para entregar a los presidentes de las mesas directivas en los 5 días previos a la elección.

PROCESO

El convoy estará acompañado por patrullas de seguridad pública desde que salen de la fábrica hasta que llega a la junta en donde una de las unidades permanecerá hasta que termine la elección.

 

Encuentra más notas sobre