Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indagan venta de una bebé hecha por el Monstruo de Ecatepec

Víctimas del Monstruo de Ecatepec. Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
La bebé Valentina fue registrada con documentos falsos, pero ya está con su verdadera familia

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas investiga el trámite que hizo ante el Registro Civil del Estado de México la pareja a la que le fue vendida la bebé de una de las víctimas del llamado “Monstruo de Ecatepec”, el descuartizador que junto con su esposa desmembró al menos a 20 mujeres.

Se trata de la bebé de dos meses de nacida de nombre Valentina, vendida presuntamente por Juan Carlos N y Patricia N, la pareja de descuartizadores de Jardines de Morelos, Ecatepec, al matrimonio compuesto por Adrián N, de 39 años, y por Rosa Laura N de 38, los dos detenidos ya por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La menor es hija de Nancy Noemí Huitrón Solorio, de 28 años, con quien desapareció el 6 de septiembre pasado en Jardines de Morelos, la misma colonia en donde el “Monstruo de Ecatepec” y su esposa también tenían su domicilio.

De acuerdo con la Fiscalía, la bebé fue registrada con el nombre de Adriana Melissa para lo cual la pareja a la que fue vendida habría presentado documentación falsa o adquirida ilegalmente, con la que afirmaban que la niña había nacido con una partera de la colonia La Palma, en Tulpetlac, también en el municipio de Ecatepec.

Lee: Mi hija sigue con reporte de desaparecida: madre de Arlet

De acuerdo con el acta de nacimiento, Valentina (su verdadero nombre) nació a las 21:00 horas del pasado 13 de julio pasado, en La Palma, Ecatepec, pero lo cierto es que nació el 5 de julio.

Adrián y Laura hicieron el registro de Valentina el 24 de septiembre pasado, 18 días después de las desapariciones de ella y su mamá .

Por el caso está abierta la denuncia penal TOL/FPD/FPD/107/217165/18/10 en la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, mientras que por la desaparición de Nancy se mantiene emitido el boletín de urgencia del protocolo Alba número ODI/ECA/A/389/2018; en tanto que para la pequeña se había emitido el protocolo con número de folio ODI/ECA/A/389/2018.

Cabe mencionar que tras las primeras investigaciones, Valentina ya fue reintegrada a su verdadera familia.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados