Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

IEEM ofrece postgrado en Derecho Procesal Electoral

IEEM_Esp

03 de Octubre 2017
Las bases para el concurso se encuentran publicadas en el sitio web del Instituto

El Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), emitió la convocatoria para cursar y formar parte de la sexta generación de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral.

Entrega IEEM 3 toneladas de víveres a la Cruz Roja

En un comunicado, el instituto señaló que las bases para el concurso se encuentran publicadas en la página web (www.ieem.org.mx) en la sección de Eventos y Convocatorias, desde donde se pueden consultar y descargar.

Indicó que el objetivo es formar especialistas en el ámbito del derecho procesal electoral, capaces de aplicar herramientas teórico-jurídicas necesarias para su ejercicio profesional, a través de una preparación académica centrada en el aprendizaje colaborativo, para la sustanciación y resolución de los distintos medios de impugnación en materia electoral.

Convocan a ciudadanos para ser parte del IEEM

Señaló que por ello, la convocatoria está orientada al personal del Instituto, a quienes forman parte de las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IEEM, al personal del servicio público de organismos electorales administrativos y jurisdiccionales del país, y al público interesado en involucrarse en esta área del conocimiento.

Expuso que los interesados deberán de cumplir con los requisitos especificados en el proceso de admisión, y podrán realizar su preinscripción hasta el 23 de octubre, en la Subjefatura Académica del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, de 09:00 a 17:00 horas, donde llenarán una cédula y presentarán la documentación especificada en la convocatoria.

Acuerdan INE e IEEM repartirse la “chamba” para elección de 2018

Indicó que quienes concluyan la Especialidad, tendrán conocimientos, habilidades y aptitudes para desempeñarse en las áreas jurídicas encargadas de resolver los medios de impugnación en materia electoral; ampliar su capacidad de argumentación, de expresión escrita, de discusión grupal y desarrollo de investigaciones en temas relacionados con la justicia electoral.

Además de brindar asesoría jurídica sobre los distintos medios de impugnación en materia electoral.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre