Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan apoyos al campo mexiquense

Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
El convenio estipula que las personas que vivan en comunidades pequeñas, menores a 50 mil habitantes, podrán ser acreedoras a obtener algún crédito que beneficie a su negocio, siempre y cuando este sea lícito

Refrendando su compromiso en pro del mejoramiento de las condiciones del campo mexiquense, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza firmó un convenio de coordinación con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero mediante el cuál brindan la posibilidad a productores de poder adquirir créditos que les permita impulsar sus proyectos productivos.

Dicho convenio estipula que las personas que vivan en comunidades pequeñas, menores a 50 mil habitantes, podrán ser acreedoras a obtener algún crédito que beneficie a su negocio, siempre y cuando este sea lícito.

“El convenio que firmamos el día de hoy es un paso porque les va a permitir tener créditos para proyectos productivos, que tiene que ver con el campo pero que también puede ser algún negocio que quieran emprender, distintas opciones de proyecto que quieran emprender y que gracias a Financiera Rural lo estarán recibiendo”, indicó.

Posterior a la firma del documento, el gobernador reconoció la labor del campo mexiquense, resaltando que actualmente el Estado de México es el noveno productor más importante en el país, de ahí, dijo, la importancia de acercarle al sector distintos programas que impulsen la productividad del campo y brinden a los campesinos la posibilidad de mejorar sus condiciones al acceder a capacitaciones y maquinaria que contribuya a facilitar la comercialización de sus productos.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, Fidel Almanza Monroy resaltó que a poco más de 4 meses de gestión, la administración de Alfredo del Mazo ha entregado apoyos por más de 244 millones de pesos beneficiando a 18 mil 532 productores de la entidad.

Ante lo anterior, también en el evento se entregaron apoyos a más de 3 mil productores de 13 municipios del Valle de Toluca con una inversión de 10.8 millones de pesos.
Cabe mencionar que entre los apoyos otorgados destacan más de mil paquetes de aves, tractores y lo referido al seguro agrícola catastrófico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados