Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fotos y videos de la granizada en Toluca

Foto. Foto: Marvel Vences
1 / 12
|
19 de Octubre 2017
|
Las lluvias intensas y la caída de granizo sorprendieron a los hbitantes del Valle de Toluca

Habitantes del Valle de Toluca en el Estado de México, se vieron sorprendidos la tarde de hoy con una impresionante granizada que dejó inundaciones severas en varios puntos de la ciudad capital.

Ante las condiciones climatológicas adversas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Toluca activaron el Operativo Tláloc para monitorear las zonas donde se presentaron inundaciones.

Estado de México previene inundaciones con mantenimiento en drenaje 

Tanto Protección Civil y Bomberos como Servicios Públicos, Agua y Saneamiento, trabajan en diversas zonas del municipio donde se registraron encharcamientos, árboles caídos, fallas en la energía eléctrica, derivado de la lluvia atípica que se registró en Toluca. En el 2 17 88 58, 2 17 83 23 y el 911 se están recibiendo los reportes.

En un primer reporte, se detectó que el corredor afectado por este meteoro comprendió los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, fundamentalmente en vialidades primarias como la Calzada del Pacífico, Las Torres y Tollocan.

También se presentó levantamiento de tapas de drenaje y pavimento en algunas partes, así como un árbol caído en Matlazincas y otro en San Mateo Oxtotitlán.

En la Avenida López Mateos se registró la caída de un espectacular sobre el camellón; en la calle de Lago Caimanero, en la colonia Unión, otro anuncio presenta condiciones de inestabilidad, y en la calle de Frijol, en la colonia La Ribera 3, en San Mateo Oxtotitlán, un árbol de grandes dimensiones se recargó sobre una barda.

Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento trabajan para evitar accidentes en diversas zonas del municipio donde se registraron los encharcamientos, árboles caídos, fallas en la energía eléctrica, derivado de la lluvia atípica que se registró hace unos momentos.

Protección Civil señaló que se mantendrá alerta para dar respuesta inmediata a las eventualidades que pudieran presentarse en las partes bajas de la zona Metropolitana de Toluca.

Se monitorea constantemente el Río Verdíguel y la zona baja de San Mateo Atenco y Lerma, donde suelen presentarse problemas posteriores a las lluvias de consideración.
 

 

Un árbol cayó por la granizada en la calle 18 de marzo y El Oro en la colonia Sector Popular.

 

 

En la avenida Matlazincas a la altura de San Miguel Apinahuizco retiran granizo que obstaculizaba la circulación en Toluca.

Con información de Patricia Vences

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados