Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece Metepec política de igualdad en su administración

Igualdad. Foto: Especial

19 de Abril 2018
En Metepec integrarán un Comité de Ética para combatir la discriminación

Con el objetivo de sumar acciones de igualdad y no discriminación al interior del gobierno de Metepec, se llevará a cabo la integración del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés Municipal.

La representación estará compuesta por nueve integrantes: presidente, secretaria y siete vocales, que serán elegidos de manera transparente por más de mil 800 servidores públicos municipales, a través de una votación en el sistema en donde se elegirán a los compañeros que a su juicio, sobresalgan por sus valores.

La votación podrá realizarse, hasta el 24 de abril, para después dar continuidad al proceso de integración del Comité, que surgirá para prevenir la discriminación y la corrupción, así como evitar cualquier situación de posible violación de derechos humanos de los servidores públicos.

El Comité da continuidad, a acciones implementadas al interior del gobierno municipal que derivó en la Certificación en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación; en el Código de servidoras y servidores públicos, encaminados a generar igualdad, así como en la conformación del Comité de Participación Ciudadana.

Encuentra más notas sobre