Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentan valores para evitar crímen

Prevención del delito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Se realizó en la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla, la Primera Feria de la Prevención Social del Delito y la Delincuencia

Con la participación de los tres órdenes de gobierno se realizó en la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla, la Primera Feria de la Prevención Social del Delito y la Delincuencia, con la que se fomentan los valores “a fin de evitar las conductas antisociales y la comisión de delitos”.

Del mismo modo lleva a cabo acciones para fomentar los valores cívicos y culturales.

Con diferentes stands de Sedena, la Marina, la Comisión Nacional de Seguridad, las Secretarías estatales de Seguridad, de Salud, Desarrollo Social, de Gobierno, Educación y Movilidad, la feria ofreció múltiples actividades enfocadas a cada dependencia.

Y con la participación del gobierno municipal, a través de  módulos de Redes Vecinales de Seguridad y Sistema de Alarma Vecinal de la App SISC TDB Protegido, en el que se asesoró en torno a la descarga de dicha aplicación.

Hubo también la presencia de la unidad móvil de atención a víctimas de violencia de género, del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, del Centro de Atención Integral al Ciudadano y del Instituto de Salud, por mencionar algunas de las dependencias que brindaron atención a la ciudadanía. Asimismo se presentó una obra de teatro guiñol, una exhibición de detección de droga por parte de la unidad K9, un circuito deportivo para la prevención y la obra “Albertano y el policía”. Además de que se impartieron conferencias de bullying y de otros temas relevantes; para los más pequeños hubo actividades lúdicas “encaminadas a fomentar en los niños la cultura del autocuidado y protección”.

De acuerdo con la presidenta municipal, a la fecha existen 22 mil personas sumadas a las redes vecinales; “es decir, un promedio de 250 personas conectadas en cada red”.

“Hemos estado trabajando en conjunto con la gente, en lo que nos dice la gente”. Estamos trabajando en la organización, pues es fundamental estar bien organizados”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se desploman las ventas de artesanos en Tultepec [Leer más]

Cuánto gana un militar, según el rango [Leer más]

AMLO recorre Santa Lucía con miembros de su gabinete [Leer más]

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Recomendados