Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 16 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Examinan el tema catastral de 13 municipios

Catastro. Foto: Especial

09 de Agosto 2017
IGECEM otorgó certificados a directores

En Texcoco se llevó a cabo la Tercera Reunión de Trabajo de la Delegación Regional del Instituto de Información Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGE – CEM), al que asistieron directores de catastro de 13 municipios de la zona oriente.

Francisco Javier Sánchez Hernández, director de Geografía; y Roberto Reza Curiel, jefe del Departamento de Cartografía Automatizada del IGECEM, expusieron a los asistentes la actualización de las tablas de valores unitarios de para construcciones y uso de suelo, para ser aplicadas para actualizar valores catastrales de propiedades de Texcoco.

En el marco de la reunión se hizo la entrega de Certificados en las Normas de Instituciones de Competencia Laboral (NICLS), con el registro y evaluación catastral de inmuebles, de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011.

Esto también forma parte de la Reforma Administrativa para un Gobierno Transparente y Eficiente, que busca profesionalizar a servidores estatales y municipales responsables del manejo de recursos públicos, a través de las Norma de Competencia Laboral.

Los funcionarios explicaron que estos lineamientos tienen como objetivo el profesionalizar el servicio público de las unidades administrativas de los catastros municipales, por eso resaltaron la importancia de que cada gobierno municipal debe mantener actualizados los valores catastrales, ya que depende parte de los ingresos y recursos propios que se deben de aplicar en obras.

Estuvieron los directores de catastro de Axapusco, Chiconcuac, Chimalhuacán, No – paltepec y Otumba, entre otros.

Encuentra más notas sobre