Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega IEEM 3 toneladas de víveres a la Cruz Roja

Alimentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Ha recaudado poco más de tres toneladas de insumos que han otorgado ya a la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana

Del 18 al 21 de septiembre, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha recaudado poco más de tres toneladas de insumos que han otorgado ya a la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana para que a su vez, ésta reparta el apoyo a las personas afectadas por el sismo tanto el que afectó a Oaxaca y Chiapas, como el del pasado 19 de septiembre que dañó Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y Estado de México, así lo informó Juan Manuel Oseguera Higareda, jefe del departamento de Servicios Generales del IEEM y encargado del centro de acopio.

Indicó que los días 18, 19 y 20 el centro de acopio fue abierto únicamente para servidores públicos, consejeros electorales y representantes de partidos políticos, con los que se pudo recolectar las tres toneladas entre víveres, cobijas, agua embotellada y medicamentos; sin embargo, a partir de este 21 de septiembre abrió sus puertas al público en general.

El equipo de recaudación es de 50 personas quienes integran las brigadas internas de búsqueda y rescate, comunicación social y primeros auxilios. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, esta semana, con probabilidad de prolongarse hasta la próxima.

Por instrucciones de Cruz Roja, Oseguera Higareda indicó que por ahora, no se requieren más botellas de agua ni medicamentos, únicamente comida enlatada, instantánea y productos de aseo personal. Finalmente, comentó que la siguiente entrega la estarían dando el viernes próximo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué protestan los trabajadores del sector salud [Leer más]

México tuvo que ceder a presiones de EU, admiten [Leer más]

Abasto de medicina [Leer más]

Evitan que medicamentos caducos lleguen al mercado negro [Leer más]

Recomendados