Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Endurecen tono de sus discursos

Delfina Gómez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
Después de la pausa por Semana Santa, los candidatos al gobierno del Estado de México rompen lanzas y modifican sus mensajes

Lo que iba ser la presentación del Plan de Gobierno en materia de Salud, se dejó de lado para referirse nuevamente a la detención de Javier Duarte de Ochoa y las acciones que va emprender la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, en caso de ganar la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, la maestra anunció que investigará las gestiones de tres exgobernadores mexiquenses para conocer si hubo mal uso de recursos públicos, así como la asignación de contratos.

“Las auditorías tienen que ser contra Arturo Montiel, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, también Alfredo del Mazo. En Edomex, la gente tiene derecho a que se auditen esos sexenios. Que se realicen auditorías a las casas de gobierno, al uso de helicópteros y a todas las obras públicas”, señaló.

Insistió en que la gestión del ahora candidato priista, Alfredo del Mazo, al frente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) debe ser investigada, ya que en ese periodo la dependencia estatal otorgó al gobierno veracruzano recursos superiores a los asignados a otras entidades, a pesar de que ya había señalamientos de corrupción contra la administración de Duarte de Ochoa.

Con semblante firme, Gómez Álvarez afirmó que la detención del exgobernador es sólo un ejemplo de la forma en que gobierna el Partido Revolucionario Institucional, propiciando el saqueo y el robo contra la ciudadanía.

A su vez, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE negó categóricamente cualquier vínculo de su partido con el exgobernador veracruzano y afirmó que ni sus militantes ni López Obrador recibieron recurso alguno por parte de Duarte de Ochoa.

Afirmó que los señalamientos que, en su momento, hizo Miguel Ángel Yunes contra el líder de Morena y que ahora retoma la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, son calumnias sin fundamento, que sólo muestran el contubernio que mantienen el PRI y el PAN.

En torno de la multa que prepara el Instituto Nacional Electoral contra Morena y su candidata, Delfina Gómez, por 5.5 millones de pesos, anunció que la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y aclaró que no hubo ocultamiento de recursos, “pedimos al INE que sea igual de escrupuloso con los otros partidos”.

En la rueda de prensa estuvo el senador Mario Delgado.

Al término de la misma, sonrientes confirmaron que el martes y miércoles de esta semana, Andrés Manuel López Obrador acompañará a la maestra en sus actividades proselitistas por Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Coacalco.

Por cierto, el anuncio del Plan de Gobierno en materia de Salud lo dejaron para el jueves.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Recomendados