Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentran muerta a joven desaparecida en Metepec

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
La joven fue localizada en Acambay; lo último que se supo de ella es que tomó un taxi y el chofer ya no la dejó bajar del mismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que los restos de una joven mujer hallados en el municipio de Acambay corresponden a los de Rosalinda Esthefanie Morales García de 29 años, desaparecida desde el pasado 14 de diciembre luego de abordar un taxi modelo Tsuru con placas del Estado de México, 5799 JFE, en el municipio de Metepec de la misma entidad.

Los restos de la muchacha fueron encontrados en el kilómetro 9,5 del libramiento a Acambay y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, donde finalmente fueron reconocidos por los padres de la víctima.

Escucha fiscal a vecinos del Valle de México 

La primer línea de investigación apunta a un homicidio, luego de conocerse que la joven mantuvo una relación sentimental por algunos meses con un sujeto del que se desconoce su nombre, mismo que al parecer estaba casado con otra mujer de nombre ‘Jessica’ y que de acuerdo a los dichos de algunos testigos, discutió con Rosalinda por teléfono el pasado 14 de diciembre.

Luego de salir de la oficina del organismo de aguas y saneamiento de Toluca donde trabajaba, se supo que Rosalinda tomó el taxi para verse con su amiga a las 19:00 horas en Toluca, pero nunca llegó y en el trayecto le comentó a ella que el chofer del taxi no la dejó bajar y la mantenía dentro del auto; antes de perder comunicación con ella, la joven alcanzó a enviar un mensaje de WhatsApp con la descripción del vehículo pero de nada sirvió.

Este hecho se suma a otros dos casos en que mujeres fueron ultimadas a bordo de taxis, una de ellas era estudiante que vivía en el municipio de Tenancingo, otra desapareció el 16 de septiembre en el municipio de Lerma y Rosa Linda, quien abordó una unidad del servicio público en Metepec, en lo que va del año, se abrieron mil 371 carpetas de investigación por la desaparición de mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, hechos que hasta ahora no se han resuelto por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Fiscalía de Edomex cuenta con retratos hablados de agresores de Adolfo Lagos 

Madre exige justicia

La madre de la víctima informó que la Fiscalía sigue una línea de investigación para localizar el taxi en el que se presume viajaba la víctima el día que desapareció.

Ante ello Silvia García comentó “que nuestras autoridades vean la seguridad, que deveras necesitamos todos, pero también las personas más vulnerables, mujeres y niños, porque esto está creciendo en grande”.

Ante tales acontecimientos la Delegación de Movilidad en el Valle de Toluca, implementó en Metepec operativos para localizar la unidad en la que se presume fue llevada contra su voluntad, en estas acciones también revisan que los taxis cuenten con la documentación oficial, que no porten armas blancas o de fuego, que no transporten drogas y sobre todo, que no ejerzan el servicio colectivo.

Seis mil elementos de seguridad protegerán a consumidores en Estado de México por el Buen Fin 

A través de estos operativos se logró remitir al corralón a más de 15 taxis, cuyos operadores trabajaban de manera irregular, acciones que se van a seguir estableciendo en el perímetro del municipio de Metepec, así como en los municipios compurgados a la ciudad de Toluca, donde se estima circulan más de 50 mil unidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados