Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enciende alarmas un fuerte olor a gas

Vulcanos. Foto: Fernando Nolasco Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
Removieron tanque de gas y provocaron una fuga

Habitantes de Residencial Colón tuvieron que soportar por más de dos horas un fuerte olor a gas que emanaba de un domicilio y el cual se extendió a las colonias Ciprés y Francisco Murguía, cuyos habitantes se alarmaron ante la posibilidad de alguna explosión.

Bomberos y elementos de Protección Civil (PC) de Toluca arribaron al inmueble ubicado en el número 218 de Paseo Colón, donde se realizan trabajos de remodelación; en ese lugar los encargados de la obra, al remover un tanque estacionario con mil litros de gas LP, éste se les resbaló y se rompió la válvula, situación que provocó la fuga.

Ante ello, los trabajadores decidieron verter el combustible en el drenaje para evitar que éste siguiera contaminando el aire; sin embargo, el olor a mercaptano se extendió y provocó alarma entre vecinos, comerciantes y transeúntes.

Cabe mencionar que el mercaptano es un compuesto químico que se utiliza para “perfumar” el gas natural que se utiliza en las casas, ya que éste es incoloro e inoloro; su aroma característico es similar al de un huevo podrido y es lo que permite detectar cuando hay alguna fuga.

Los bomberos trabajaron por más de dos horas para controlar la fuga y limpiar los drenes del inmueble y la vía pública, como forma de prevención; uno de los elementos de los vulcanos, comentó que “al parecer lo quisieron mover y al momento se volteó y cayó el mercaptano y fue lo que originó el olor”.

Cabe destacar que el olor a gas se percibió sobre Paseo Colón, entre Venustiano Carranza y Paseo Tollocan, así como en la zona de la Preparatoria Número Uno, y calles aledañas, donde por fortuna no se registraron personas intoxicadas, según el reporte de Protección Civil de la capital mexiquense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bomberos de Ecatepec exhiben su falta de recursos para labor [Leer más]

Cada mes se pierden mil 100 mdp por robo de gas LP [Leer más]

De 100 empresas que se incendian, sólo 43 se recuperan [Leer más]

Minuto de silencio por bomberos caídos en Tultepec [Leer más]

Recomendados