Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En menos de 3 días abren sus negocios

Trámite. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Fue posible por el programa de Mejora Regulatoria

Quince mil nuevos negocios abiertos hoy en día en el municipio de Ecatepec de Morelos pudieron iniciar operaciones gracias a un trámite que les tomó menos de tres días, informó el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez.

De este modo, dijo el presidente municipal, se impulsa el fortalecimiento de los negocios de bajo impacto, como parte del programa de Mejora Regulatoria del gobierno de Ecatepec de Morelos.

Así, las personas propietarias de algún negocio de bajo impacto pueden obtener de forma gratuita y en menos de tres días su licencia de funcionamiento.

De acuerdo con el edil ecatepense, “agilizar estos trámites tiene como objetivo impulsar la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas, así como la economía local”.

Y dijo que 90 por ciento de los casos fueron para comercios de bajo riesgo, como papelerías, estéticas, mercerías, tlapalerías, centros de copiado y venta de artículos de limpieza, entre otros.

“Recientemente se aprobó el programa de Mejora Regulatoria  2018,  que tiene como objetivo impulsar a los  comerciantes y emprendedores de la localidad, ya que mediante la rápida respuesta les brindamos tranquilidad y evitamos la corrupción y trámites burocráticos”, precisó.

“Con estas acciones se fomenta un círculo virtuoso, pues los comercios se formalizan y contribuyen al desarrollo económico de nuestro municipio”, detalló.

Ríos Velázquez refirió que en 2017 se puso en marcha la Ventanilla Única que ha contribuido a simplificar este tipo de trámites y con ello reducir el tiempo de respuesta, el cual pasó de ocho meses a tres días, y el objetivo es lograr una entrega inmediata.

Detalló que los establecimientos excluidos de este esquema son aquellos relacionados con la venta y distribución de alcohol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhortan legisladores a reuniones en materia de seguridad [Leer más]

Quitarán puestos de entradas del Metro [Leer más]

Garantizarán el abasto de agua en Ecatepec [Leer más]

Clausuran un par de rastros en Ecatepec [Leer más]

Recomendados