Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha, creación de biodigestor para Naucalpan

Biodigestor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
El ayuntamiento ahorrará 59 millones de pesos en manejo de residuos sólidos urbanos

Inician los trabajos en Naucalpan para la creación de un biodigestor en la localidad de Occipaco; su ejecución reducirá 52 por ciento el costo de manejo de residuos sólidos urbanos.

Víctor Gálvez, presidente municipal de Naucalpan, indicó que el proyecto denominado Manejo y Aprovechamiento de Residuos Orgánicos Mediante Valorización Energética mitigará la liberación de 77 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Con ello, el gobierno de Naucalpan podrá producir a mediano plazo más de 28 mil toneladas anuales de biogás y generar 47 mil 335 megavatios hora por año de electricidad.

Esto, le permitirá al ayuntamiento tener una reducción en los costos del manejo de residuos sólidos urbanos 52 por ciento, lo que representa 59 millones de pesos, y  20 por ciento en el consumo de electricidad para alumbrado público y bombeo, equivalente a 89 millones de pesos.

Actualmente, en el Estado de México existen 89 sitios de disposición final de basura, 28 son rellenos sanitarios y 61 tiraderos sanitarios; el principal problema al que se han enfrentado los rellenos sanitarios para crear biogás es la falta de cultura en la separación de residuos. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan [Leer más]

Reportan incendio en tienda de autoservicio de Naucalpan [Leer más]

Un muerto y 5 lesionados tras asalto millonario en Naucalpan [Leer más]

Recomendados