Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex, segundo lugar en ofertar plazas de trabajo

Feria del empleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|
El IMSS reporta un millón de empleos activos en el Estado de México

Con 220 mil 109 vacantes de empleo, el  Estado de México se posicionó como la segunda entidad del país en ofertar más plazas durante el 2017, sólo después de la Ciudad de México, según datos de la OCC Mundial, sitio líder en México y América Latina para encontrar empleo. 

El último reporte de OCC Mundial, publicado en este año, señaló que en México se ofertaron un millón 294 mil 760 puestos durante el 2017, de los cuales 22 por ciento correspondió a la Ciudad de México y 17 por ciento al Estado de México. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que actualmente la población ocupada en el Estado de México asciende a seis millones 209 mil mexiquenses. 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registrados hasta el mes de junio del 2018, 19 millones 894 mil 575 empleos a nivel nacional; de éstos, 940 mil 070 corresponden a la delegación Oriente de la entidad y 665 mil 709 a la delegación Poniente, dando un total de un millón 605 mil 779 empleos activos en el Estado de México. 

Con esta cifra, el Estado de México se posiciona en el tercer lugar de las entidades con mayor número de personas económicamente activas, sólo atrás de la CDMX y Jalisco; en cuarto lugar  se encuentra Nuevo León. 

 

Vivienda

La oferta de trabajo en el Estado de México, así como la que se ofrece en la Ciudad de México, han provocado que la población aumente anualmente entre 3 y 5 por ciento en los municipios mexiquenses de la zona conurbada con la Ciudad de México, según estimaciones de la Comisión Nacional de la Población (CONAPO). 

Los municipios favoritos entre la población para mudarse y acercarse al trabajo son Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Ecatepec, Chalco y Cuautitlán, debido a los bajos costos en la vivienda y acceso con la CDMX. 

Según datos de al menos cinco portales de alquiler de vivienda, en los municipios mexiquenses conurbados con la CDMX, la renta por un departamento puede llegar a costar entre 2 mil y 6 mil pesos mensuales, mientras que en la Ciudad de México el costo mínimo es de 4 mil 500 pesos hasta 20 mil pesos mensuales. 

Cabe destacar que esta migración a los municipios mexiquenses crea un mayor requerimiento en servicios de transporte, agua y electricidad, forzando a las autoridades a implementar nuevos mecanismos para abastecer a toda la población. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebra Edomex reconocimiento a trabajadoras domésticas [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Corte ordena dar seguro social por trabajo doméstico [Leer más]

Tres temas pendientes para la comunidad LGBT+ [Leer más]

Recomendados