Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex es un mercado atractivo para alemanes

Ariel Rodríguez Polo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
Varios empresarios se mostraron interesados en invertir

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra), anunció que la misión comercial que se efectuó en Alemania traerá buenas noticias para el territorio estatal, ya que varios empresarios se mostraron interesados en invertir, toda vez que consideran que la entidad tiene un gran potencial para realizar negocios fructíferos.

En entrevista, el líder empresarial indicó que las inversiones de carácter europeo están catalogadas a muy corto y mediano plazo, ya que ahora se ve en el país a un centro logístico, más allá de que somos los vecinos de la principal economía mundial.

“La idea que tienen es que inviertan en México para así poder venderle a Estados Unidos, pues lo consideran como un centro logístico muy importante, especialmente la entidad”, señaló el empresario.

A raíz de esta misión, consideró que están próximas muchísimas oportunidades, pues México fue el país invitado a la Feria Hannover Messe de Alemania, pero la entidad mexiquense brilló por la atracción de inversiones, sobre todo al promover los espacios industriales.

En este sentido, Rodríguez Polo puntualizó que sectores como la manufactura, generación de energía y nuevas tecnologías fueron las más mencionadas, especialmente en la rama de hidrógeno y electricidad, para lo cual se está dando tránsito a una agenda con varios países.

“Estamos trabajando con Emiratos Árabes y otros países, estamos tratando con gente que ya está en el país, pero ahora quieren tener representación en el estado”.

Por lo anterior, detalló que se debe apostarle a mejorar las condiciones de la infraestructura industrial, especialmente en la ciudad capital, el cual es un punto de interés para los inversionistas, así como la parte norte de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Sin Slim, empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Cancelación de Aeropuerto es un retroceso: empresarios [Leer más]

El nombre CCEM es nuestro: Lourdes Medina [Leer más]

Recomendados