Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disponen tinacos para acercar agua a la población de Neza

Lorena González Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
La afectación todavía no se resiente del todo

Aun cuando oficialmente y en los hechos el llamado mega-corte de agua por obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala para el Valle de México comenzó a las ocho de la mañana de este miércoles, lo cierto es que en estas primeras horas de haberse puesto en marcha la medida, la afectación todavía no se resiente del todo.

Esto debido a que en las redes de distribución locales de municipios como Nezahualcóyotl (uno de los doce contemplados dentro de las afectaciones por el mega-corte) siguen abasteciendo el agua que aún se conserva del último bloque del vital líquido que hasta antes de la reducción y corte del caudal recibieron dichas líneas de abastecimiento.

Este corte fue hecho hacia la hora marcada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Colonias de Nezahualcóyotl, como El Sol, en donde a decir de sus habitantes el problema de abasto de agua no es tan recurrente, durante la madrugada de este miércoles fue llenado un contenedor de 5 mil litros de capacidad para apoyar a los vecinos y hacer frente a la escasez prevista.

Y aún en el transcurso de la mañana, los habitantes seguían sin necesitar del servicio que les proporcionará el contenedor ubicado entre Calle 8 y Segunda Avenida.
Aquellas colonias del municipio en las que la afectación sí se resentirá mayormente son Benito Juárez, Esperanza, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Impulsora, Las Antenas, Lázaro Cárdenas y Estado de México.

LEER MÁS:

Inicia operativo por megacorte de agua

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Hospitales y escuelas, prioridad para reparto de agua [Leer más]

Cutzamala volverá a funcionar mañana [Leer más]

Recomendados