Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a presunto homicida de candidato morenista

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Señalan robo como móvil del crimen del candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire por la coalición “Juntos Haremos Historia.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES-PT-MORENA a la presidencia municipal de Tenango del Aire.

Tras ser cumplimentada la orden de aprehensión por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis “N” fue ingresado al centro penitenciario y de reinserción social de Chalco, la misma noche del jueves.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal, la orden de aprehensión fue otorgada por la autoridad judicial, luego de las pruebas presentadas por el ministerio público, por el delito de robo con agravante de causar la muerte del militante del Partido Encuentro Social.

LEE:  Confirman muerte de candidato a edil en Tenango del Aire

Confirmándose así la línea de investigación de que el móvil del homicidio fue el robo, pues el candidato fue citado por una persona conocida, en un domicilio de la colonia Geovillas en el municipio de Ixtapaluca, donde un grupo de personas lo amedrentaría a fin de que los guiara hasta su vivienda y ellos pudieran llevarse los objetos de valor, sin embargo, murió de asfixia, por estrangulamiento.

Cabe recordar que recientemente la Fiscalía estatal descartó que el asesinato de Adiel Zermann tenga fines político-electorales y señaló que el móvil fue por robo.

TAMBIÉN CHECA:  Indignación en Tenango del Aire por muerte de candidato

Gobierno se compromete a esclarecer muerte de candidato

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados