Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 13 de Octubre 2019

Domingo 13 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a subdirector de Tránsito de Naucalpan

Tránsito de Naucalpan. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Aunque las infracciones están suspendidas, hay denuncias de que motopatrullas están multando

Cesan de su cargo al subdirector de Tránsito Municipal de Naucalpan, Rafael Barrera Avilés, tras las quejas y denuncias de los ciudadanos sobre la corrupción en multas de tránsito en Naucalpan, a pesar de estar suspendidas desde el 2017.

El Comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias Amaral, detalló que la destitución se debió a la desatención a la instrucción de mantener bajo resguardo las 18 motopatrullas de la Subdirección de Tránsito Municipal.

Fue a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación como las autoridades se dieron cuenta que al menos en dos ocasiones un elemento de Tránsito, a bordo de una motopatrulla, que tenía que estar resguardada, se encontró multando en Periférico Norte, a la altura de la Primero de Mayo.

Y para sorpresa de algunos, otro elemento de Tránsito, a bordo de otra motopatrulla de Naucalpan, fue captada en Ciudad de México multando a un conductor.

“Se trata de una instrucción no acatada, lo que es causal para aplicar la sanción pertinente y la separación del cargo de quien ha incurrido en ello”, mencionó Casarrubias Amaral.

El Comisario pidió el apoyo de los ciudadanos a denunciar, en caso de ser víctimas de algún acto de corrupción por parte de elementos, al teléfono 53718300, ext. 1855 o acudir directamente a la Comisión de Honor y Justicia.

Finalmente, Casarrubias Amaral aseguró que las motopatrullas permanecerán resguardadas en el cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para tenerlas a la vista permanentemente.

Vale precisar que las multas de tránsito siguen suspendidas en Naucalpan, excepto las del Programa Parquímetro.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Reingeniería mexicana [Leer más]

Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Recomendados