Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Definen próxima semana si programas sociales continúan o no

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2018
|
Argumentan que población que se encuentra inscrita en dichos programas, no puede quedarse sin apoyos.

Por Eduardo Velasco

La Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, del Congreso mexiquense anunció que en un máximo de una semana y media, se informará sí 59 programas sociales de carácter estatal operarán, hasta 30 días antes de la elección, así lo señaló Miguel Sámano Peralta, presidente de dicho organismo y coordinador de la bancada del PRI.

El Ejecutivo del Estado de México envió dicha solicitud a la Cámara de diputados locales, con la intención de que se permita la entrega a beneficiarios de casi 60 programas sociales en la entidad, que actualmente se encuentra en veda electoral y en proceso de las campañas federales y a unos días de que arranque el proceso electoral local, donde se elegirán a presidentes municipales y a legisladores mexiquenses.

Ante la propuesta del gobierno del estado, que argumenta que la población que se encuentra inscrita en dichos programas, no puede quedarse sin apoyos, Sámano Peralta aseguró que no existen riesgos de que los programas sociales se usen con fines político electorales.
Indicó que la propuesta del Ejecutivo será analizada y confió que tras analizar la propuesta, en un periodo extraordinario, el cual se desarrolle en un tiempo máximo de una semana y media, se apruebe la lista de los programas que se puedan operar.

En cada proceso electoral, estación ha sido aprobada, en algunos casos las cifras de programas sociales que se mantienen aumenta o disminuye y prevalecen los que tienen que ver con desayunos escolares, becas, del registro civil, entre otros.

El legislador aseveró, que ante la marginación y los índices de pobreza que se registra en algunos municipios de la entidad, no hay programa que atienda las necesidades de los mexiquenses, ni apoyo, ni recursos que alcance para atender las necesidades.

Indicó que tiene la certeza de que gobernantes y diputados serán respetuosos de la ley y señaló que la determinación en torno esta solicitud que realiza el Ejecutivo al Congreso, no será una decisión personal o de un sólo grupo parlamentario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

Recomendados