Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declinan candidatos a sus aspiraciones

María Guadalupe González. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Van 70, buscaban diferentes cargos. Se cree que es por inseguridad

Dentro del actual proceso electoral 2017-2018 se lleva el registro de cerca de 70 renuncias de candidatos y candidatas a diversos cargos de elección popular, los motivos, son diversos, informó la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), María Guadalupe González Jordán durante el encuentro sostenido con empresarios.

Pese a que dirigencias estatales y nacionales han indicado que existe inseguridad en algunos municipios del sur de la entidad, existiendo algunas amenzasas a los aspirantes, pero no con las pruebas suficientes para denunciar por la vía legal.

Indicó que la mayoría de ellas tiene que ver con decisiones personales o de los propios institutos políticos, previendo que en próximos días se puedan presentar las renuncias de otros candidatos más, tomando en cuenta que, de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral, los candidatos tienen como plazo 20 días antes de la jornada electoral para desistir de sus aspiraciones políticas.

Ante la cifra de las 70 renuncias, González Jordán indicó que ello representa un aumento considerable en el tema, al estimar que se triplica el número de renuncias presentadas en procesos electorales anteriores.

Por su parte, justo en el tema de seguridad, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez indicó que, pese a lo señalado por diversos representantes de partidos políticos, hasta el momento no han presentado ninguna solicitud formal para la protección de sus candidatos.

“El apoyo de las autoridades de seguridad pública en el estado es permanente, han estado muy atentos, han ofrecido informarnos sobre los avances de las investigaciones de los sucesos que se han presentado durante el proceso”, expresó tras reiterar que estarán atentos como autoridad a los requerimientos de las fuerzas políticas en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hay cuentas claras: IEEM [Leer más]

Distribuyen el material en las casillas [Leer más]

Politólogo prevé dudas por resolución del TEPJ [Leer más]

Hay más solicitudes de debate [Leer más]

Recomendados