Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Dan vale para mastografías a beneficiarias de Salario Rosa

Del Mazo. Especial.

19 de Octubre 2018
El estudio será gratuito y se da en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El gobernador Alfredo del Mazo entregó apoyos del programa Familias Fuertes: Salario Rosa con un apoyo adicional, en esta ocasión, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el mandatario anunció a las beneficiadas que la entrega incluye “un estudio gratuito de mastografía para revisar que ustedes no tengan la necesidad de atenderse (de males relacionados con cáncer de mama) o si la tienen, que nosotros en el gobierno estatal las podamos apoyar”.

En un ambiente de fiesta, en el que incluso las beneficiadas bailaron en el campo de beisbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el gobernador Del Mazo Maza realizó la entrega  de tarjetas del Salario Rosa para habitantes de las regiones de Amecameca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, que comprenden 34 municipios.

Dijo ahí que siempre va a apoyarlas, “principalmente a las amas de casa, por su esfuerzo y sacrificio para salir adelante”.

Recordó que para ello el programa hace entrega bimestralmente de 2 mil 400 pesos a cada beneficiada, además de que se les ayuda para que quienes así lo quieran concluyan sus estudios, toda vez que otro beneficio que se busca es su empoderamiento.

“Las que están inscritas en el programa, que no cuenten con seguridad social, tendrán el apoyo para realizarse estudios de mastografía, totalmente gratis”, precisó el gobernador.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social mexiquense, Eric Sevilla, mencionó que hasta el momento se han inscrito 22 mil mujeres para los cursos de capacitación, mismos que se van a impartir a lo largo y ancho de prácticamente todo el territorio mexiquense.

Mientras que el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, dio la bienvenida al gobernador del Estado de México, a quien le agradeció por ofrecer este apoyo para las ecatepenses.

Encuentra más notas sobre