Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culmina PRI el proceso de prerregistros en calma

Aspirantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Suman 35 aspirantes para legisladores federales y dos para senadores

Al ampliar el plazo de registro de aspirantes a una candidatura para una curul en el Congreso de la Unión, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivió dos días de trabajo con el prerregistro de quienes buscan contender al cargo de diputados federales y senadores por el Estado de México, bajo el principio de mayoría relativa.

A las 18:00 horas de este domingo, al clausurar la sesión, se reportaron 35 registros para diputados federales y dos para senadores.

El día sábado fue el de mayor movimiento, ya que se recibieron 33 solicitudes de aspirantes a una curul de la legislatura federal  y dos para obtener un espacio en el Senado de la República, mientras que este domingo, luego de aperturar la sesión desde las 10 de la mañana, sólo acudió un aspirante más.

Quienes buscan una senaduría son el exgobernador y exsenador, César Camacho Quiroz y la exsecretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra del Moral Vela, esta última en breve entrevista destacó que la realidad del estado es cada vez más plural, y confió en que al lado de Camacho Quiroz, se tendrán grandes beneficios para el territorio estatal.

Por su parte, Ernesto Nemer Álvarez, presidente del tricolor en la entidad, destacó que el proceso de prerregistro fue totalmente apegado a la legalidad y basado en los estatutos del partido, por lo que la unidad y transparencia será algo que caracterice al PRI en este proceso.

Señaló que de manera general, en estos días se lograron los acuerdos de unidad en el territorio mexiquense, lo cual permite un movimiento de gran fortaleza que pueda derrotar a cualquier rival en la elección.

“El PRI hoy más que nunca es un partido fuerte, serio e incluyente, y así vamos a salir a la calle a enfrentar unidos, sólidos y vigorosos a los adversarios”, indicó.

Precisó que en once de las diputaciones federales irán en coalición con el PVEM y Panal, mientras que en las 30 restantes irán solos,  por lo que buscarán sumar más votos a José Antonio Meade y con ello, retener la presidencia de la República.

Cabe señalar que el aumento de tiempo para los registros fue con la finalidad de otorgar oportunidades de participación en la selección de candidatos, para que no existieran sentimientos de exclusión, destacando que ese plazo no afecta ninguna etapa del proceso interno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece la madre del exgobernador César Camacho Quiroz [Leer más]

Sonríe, te grabamos [Leer más]

Instalan Cámara de Diputados y Senadores [Leer más]

Modifica TEPJF asignaciones de diputados y senadores [Leer más]

Recomendados