Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crédito joven ha respaldado proyectos de 104 emprendedores: NAFINSA

Financiamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Por un monto de operación general de 26.5 millones de pesos

El representante en el Estado de México de Nacional Financiera (Nafinsa), Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, refirió que con el programa “Crédito Joven”, del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año, han entregado en la entidad cerca de 104 créditos a jóvenes por un monto de operación general de 26.5 millones de pesos; sin embargo, admitió que falta por hacer, tomando en cuenta que de los poco más de 16 millones de habitantes de la entidad, una cuarta parte son jóvenes.

“Por los reportes que recibimos de manera mensual, el Estado de México siempre ha estado entre los tres estados con mayores casos de éxito y con mayores jóvenes que han concluido su proceso de incubación en línea. Es un programa muy dinámico, pero sabemos que falta mucho por hacer”, comentó.

En este sentido, precisó que la gran cantidad de casos que se han estado apoyando en el estado son negocios tradicionales como misceláneas, papelerías, estéticas, talleres automotrices y cibercafés que han sido abiertos por jóvenes entre 18 a 35 años de edad.

Entre los municipios que tienen mayor cantidad de proyectos de incubación en línea concluidos son en los que tradicionalmente tienen mayor cantidad de industria o unidades económicas como Toluca, Metepec, Lerma, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Texcoco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Venta de carbón se niega a desaparecer [Leer más]

Crédito joven ha respaldado proyectos de 104 emprendedores: [Leer más]

Capacita Nafinsa a los emprendedores izcallenses [Leer más]

Recomendados