Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean grupos de autodefensa en Texcoco

Cortesía Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
La constitución del nuevo grupo fue acordada en una asamblea extraordinaria

Pobladores de Texcoco crearon este jueves una nueva figura de autodefensa ciudadana denominada “guardias sociales” que tendrá entre sus atribuciones –a decir de sus fundadores– “hacer retenes y rondines para inhibir la incidencia delictiva en la localidad”.

Particularmente, dijeron, en la localidad texcocana de San Jerónimo Amanalco “en donde el incremento de los niveles de inseguridad es muy alarmante”.

Entre otras medidas prevén fijar horarios en los que bloquearán las entradas al poblado ubicadas en Santo Tomás Apipilhuasco, San Pedro Chiautzingo, Santa María, Santa Inés y la entrada principal.

La constitución del nuevo grupo fue acordada en una asamblea extraordinaria de la comunidad tras el atraco que sufrieron dos habitantes de dicho poblado.

Los hechos se registraron la noche del pasado 4 de septiembre sobre calle López Portillo, cuando al menos cuatro hombres armados arriba de dos vehículos los hicieron descender de una camioneta para despojarlos de sus efectos personales; una de las víctimas recibió un disparo de arma de fuego en la pierna y la otra, golpes y cachazos.

Ante ello, los pobladores dijeron haber adoptado esta nueva figura de autodefensa “por hartazgo y desesperación, pues el director de Seguridad Pública local, Isaías Hernández Pérez, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal no les han garantizado seguridad a los habitantes de San Jerónimo Amanalco.

LEER MÁS:

Continúan trabajos de limpieza en San Mateo Atenco

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Ordenan regresar tierras destinadas a carretera para el NAIM [Leer más]

Sin Slim, empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Recomendados