Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Continúa modernización del transporte público en la entidad

No disponible

21 de Octubre 2019

Gracias a la instalación de equipos de seguridad en 12 mil 300 vehículos de transporte público, se ha logrado contener el robo en este sector, así lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al hacer la décima entrega de unidades ecológicas Euro V, equipadas con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS.

Pese a no referir el índice actual en este delito, el mandatario aseguró que se ha logrado contener, por lo que no registran un alza en el número de asaltos; sin embargo, tampoco una disminución, de allí dijo, que se tengan que redoblar los esfuerzos.

Señaló que a la fecha 12 mil 300 unidades de transporte público son las que ya tienen kits de seguridad, pertenecientes a 422 empresas concesionarias, lo que representa que mil 20 rutas ya cuentan con sistema de videovigilancia monitoreadas por el C5, reportando a la fecha ni un solo asalto.

Aseguró además que su gobierno está haciendo lo propio para darle un mejor servicio a la población, supliendo autobuses que han agotado su ciclo de vida con más de 10 años de utilidad, por unidades nuevas, seguras y modernas, registrando en lo que va de su administración la sustitución de 40 mil 300.

“Tan sólo entre el 2011 y 2017 el número de vehículos se duplicó, es decir, prácticamente en seis años pasamos de 3 millones 600 mil vehículos a 7 millones 200 mil, hoy tenemos registrado prácticamente uno por cada dos habitantes del Estado de México, para atender este reto es importante fortalecer al sistema de transporte masivo”, puntualizó.

Para avanzar en este esquema, Del Mazo Maza y el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal dieron banderazo de salida en el municipio de Mexicaltzingo a 50 unidades ecológicas Euro V, equipadas con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS.

Por su parte, Martínez Carbajal señaló que están a punto de iniciar las mesas de trabajo con transportistas para abordar lo relativo a taxis colectivos, tarifas, grúas y depósitos, así como de la Plataforma Tecnológica de Integración de Información, siendo el objetivo lograr reducir el tiempo promedio de traslado de los mexiquenses.