Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Complotan contra los independientes”

María Teresa Castell. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
Acusan a Castell de entregar firmas de fallecidos

“Justo ahora que los ciudadanos podemos tener participación electoral, no es coincidencia que los partidos políticos quieran impedirnos el paso y para hacerlo se valgan de estrategias bajas”, indicó la candidata independiente María Teresa Castell de Oro Palacios, al ser señalada por representantes de partidos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de presentar casi ocho mil firmas de respaldo ciudadano de personas fallecidas.

Reconoció tal acusación aunque aclaró que no es lo que parece. “La misma incertidumbre que hay en ellos, la tengo yo; no pude conocer a más de tres estadios aztecas llenos para saber quién me daba su firma, esto fue un trabajo de mucha gente”, sostuvo.

Además, la candidata ciudadana a la gubernatura del Estado de México no descarta que tanto los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el de la Revolución Democrática (PRD), quienes hicieron diversos señalamientos en su contra, hayan participado en la recaudación de las firmas para hacerle un mal.

“Se recibieron firmas de todos los municipios y yo no puedo saber si ellos mismos hicieron algo en contra mía al mandar este tipo de firmas, ellos han tenido más interés de que yo no continúe en la contienda”, exclamó Castell.

En consecuencia del supuesto “complot” al que está siendo sujeta, admitió que en diversas ocasiones ha sido perseguida, intimidada y acosada políticamente.

“No podemos seguir siendo presas y esclavos de una clase política como en la que nos encontramos, que quede bien claro que los partidos tengan que decir lo que sea, aquí yo voy a llegar a las últimas consecuencias con cada uno de los partidos que pretenda que yo no esté representando a la ciudadanía”, sentenció la aspirante a la gubernatura.

Indicó, por otra parte, que el órgano electoral estatal debería contar con los elementos humanos necesarios y capacitados para llevar a cabo la captura de las cédulas, puesto que éstos fueron contratados de un momento a otro.

“En ocasiones pareciera que es una cuestión de percepción, lo que a una persona le puede parecer un ‘6’, para mí puede ser la ‘G’, hay temas que se tienen que arreglar dentro del instituto y dentro de los reglamentos de cómo se estará haciendo este trabajo”, concluyó María Teresa Castell de Oro Palacios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Edomex segundo lugar en robo de autos [Leer más]

Invitan a comprar árboles navideños mexiquenses [Leer más]

Luis Felipe Puente asume coordinación de PC del Edomex [Leer más]

Recomendados