www.capitaledomex.com.mx

Colocarán parquímetros en zonas de Naucalpan

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El ayuntamiento de Naucalpan tiene previsto para septiembre la puesta en marcha de algunas zonas de los parquímetros


El ayuntamiento de Naucalpan tiene previsto para septiembre la puesta en marcha de  algunas zonas de los parquímetros. Con el total de las alcancías de las diferentes áreas se logrará una recaudación de 40 millones de pesos, ganancia que quedará dividida, un 60% a la empresa concesionaria y el otro 40% al ayuntamiento.
Con esos recursos se ayudará para la rehabilitación de calles y banquetas a través de la formación de un fideicomiso.
La síndica Mariela Pérez de Tejada, dijo lo anterior en entrevista y resaltó que la finalidad de este reinicio de los parquímetros no es con fines recaudatorios, sino para reordenar la vialidad de las diferentes zonas comerciales, dado que sufren congestionamientos por carros estacionados en doble fila.
Aseveró que en la primera etapa será únicamente con tres zonas, La Florida, Satélite y Tecamachalco, quedando pendiente el centro de Naucalpan, el Mirador y Los alrededores del Parque Naucalli, entre otras, las cuales poco a poco irían integrándose, una vez que se concluyan los estudios técnicos.
La empresa concesionaria procede de la Ciudad de México, la cual está realizando los dictámenes técnicos previos a la colocación, porque se debe revisar, si es viable o no, el tema de movilidad, de horarios, de gente y casas, son varias cuestiones que se analizan y en base a ello se determinan.
La empresa “Parking Meter” tendrá que retirar sus alcancías, porque la nueva procede de la Ciudad de México y ya tiene varios años trabajando  en varias delegaciones con mucho éxito, sobre todo, porque tiene experiencia, no como la anterior, que sólo vino a experimentar en Naucalpan.
El cobro será de acuerdo al Código Financiero del Estado de México  y se calcula que podría ser de 12 pesos por hora; o sea que cualquier municipio que pretenda instalar parquímetros lo tendrá que cobrar. Hace tres años se cobraba ocho pesos, pero era otra la situación financiera. Sobre la situación de las infracciones de tránsito, señaló que entrarán a la par con los parquímetros.