Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos indiferentes a dar auxilio a grupos vulnerables

Foto: Especial

26 de Diciembre 2017
La mayoría de los ciudadanos no han pensado en solidarizarse con las personas que viven en comunidades vulnerables ante el frío

Por Alma Rodríguez  

La mayoría de los ciudadanos no han pensado en solidarizarse con las personas que viven en comunidades vulnerables ante el frío. Pese a lo que es conocido por muchos que existen hogares que año tras año padecen por las bajas temperaturas y deben soportar las llamadas “heladas”, la indiferencia del resto de la ciudadanía prevalece, esto de acuerdo a una encuesta realizada por CAPITAL MEDIA.

Dicha encuesta contempló el cuestionar a las personas del municipio de Metepec si en esta temporada tienen contemplado solidarizarse con niños, mujeres, adultos mayores y hasta con las mascotas para proporcionar algún tipo de ayuda como donación de cobijas, ropa, calzado y víveres; cuestionamiento que tuvo, en su mayoría, un “no” por respuesta; el motivo, indicaron que nunca han donado apoyos durante esa temporada, además de no saber de dependencias o campañas informativas que promuevan tal ayuda.

“La verdad no lo había pensado, nunca lo he hecho pero suena bien, quizá hace falta que también las autoridades promuevan esta ayuda porque a veces vivimos en una cotidianidad que, si no te dicen o hablan del tema, no lo piensas”, expresó Marissa Carbajal.

Así, de 10 metepequenses sondeados, 9 dijeron que no habían pensado en apoyar al prójimo; sin embargo empatizaron con la idea, en tanto, solo una persona aseguró que sí ha donado chamarras y cobijas en buen estado a ciudadanos que viven cerca del Nevado de Toluca.

“Tengo un familiar que vive en Raíces y como sé que esa comunidad es una de las que más padece en estos tiempos, reúno todo lo que sea abrigador para regalárselo a las personas que menos tienen, es un acto bueno que vale la pena esparcir”, dijo la joven estudiante Mayela Arratía. 

Encuentra más notas sobre