Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidata de Morena presenta TUIT

Delfina presenta TUIT Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
Entre los puntos que contempla destaca brindar internet gratuito en escuelas y plazas pùblicas; entregar uniformes y útiles escolares sin costo

Por: Jorge Chaparro y Cecilia Hernández

En el dîa 32 de su jornada proselitista, Delfina Gómez Álvarez, abanderada de MORENA da a conocer su tercer proyecto de gobierno para los mexiquenses.

En Ecatepec, municipio del que es oriundo el actual gobernador, la maestra presentó su proyecto “Tu inteligencia con Innovacion y Tecnología (TUIT). El cual busca poner al ciudadano al centro de la política pública.

Para abundar al respecto,  la texcocana presentó al Doctor Armando Barriguete, ex asesor del gobierno federal, quien señaló que al tercer mes de estar ella como gobernadora se puede implementar el programa.

Sobre los puntos que comprenden TUIT dijo que son brindar internet gratuito en escuelas y plazas pùblicas; entregar uniformes y útiles escolares sin costo para los padres de familia; desayunos escolares y agua potable.

Aunado a lo anterior, se busca escuelas de tiempo completo, impartir inglês, enseñar oficios vinculados a la planta productiva laboral, así como entregar 2 mil 500 pesos mensuales a los jòvenes preparatorianos, lo que equivale a un mil 400 millones de pesos al mes tan sòlo en este rubro.

El doctor, dijo que otros puntos fundamentales son cero cuotas y rescatar los espacios deportivos para incrementar la población activa-físicamente.

Ambos, señalaron que con estas acciones se coadyuvará a reconstruir el tejido social.

Al cuestinarle, a la maestra qué cantidad del presupuesto que reciba va a destinar a este rubro afirmò que sera el 4 por cierto.

En torno a las amenazas sobre qué serâ denunciada por el descuento que hizo de manera irregular a trabajadores del municipio de Texcoco, asegurò que no tiene temor alguno.

En torno a esto, Horacio Duarte, representante de MORENA, que los anuncios son parte “del juego pirotécnico” de sus adversarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lo adictivo de lo virtual [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

Anuncia EPN plan de apoyo a migrantes en Oaxaca y Chiapas [Leer más]

Recomendados