Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán 53 mil personas un lugar en la UAEM

Educación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Inician exámenes de admisión para preparatorias y licenciaturas

De los 53 mil 218 aspirantes a la Universidad Autónoma del Estado de México, 11 mil 632 corresponden al nivel medio superior y 41 mil 586 a educación superior; sin embargo, sólo se aceptará a 60 por ciento en preparatoria y un porcentaje menor en licenciatura para el ciclo escolar 2017-2018.

La encargada del despacho de la Secretaría de Docencia, María Esthela Delgado Maya, detalló que tienen derecho a presentar examen de admisión 53 mil 218 aspirantes, cantidad mayor a la que se tuvo el año pasado con 48 mil 945.

Para el nivel medio superior se cuenta con 10 preparatorias y con la nueva que abrirá sus puertas en agosto de este año en Almoloya de Alquisiras; es decir, para el nuevo ciclo escolar se tendrán 11 espacios.

“Por grupo tenemos entre 35 y 45 alumnos por aula, por eso los espacios tan limitados. Recibiremos cerca de siete mil jóvenes con la nueva preparatoria”, expuso.

El examen de ingreso para preparatoria EXANI I será los días 29 y 30 de abril, de las 8:00 a las 14:00 horas y, para ello, a todos los jóvenes se les envió la información por correo para que sepan en qué espacio académico se les aplicará.

“Les asignamos una sede cercana a su domicilio; en muchos casos para que no tengan que venir a Toluca se les asigna un centro más cercano”, además se habilitarán las aulas de cómputo en cada espacio.

Examen para licenciatura, en mayo

Para estudios profesionales el examen EXANI II se aplicará del 2 al 7 de mayo, en los espacios académicos y planteles de preparatoria, por eso invitó a los aspirantes a revisar sus correos electrónicos para confirmar horario y sede.

Comentó que las carreras más demandadas son medicina, derecho, psicología, y administración, y puso de ejemplo que en promedio son cuatro mil 500 aspirantes para 250 lugares en medicina.

Cabe indicar que en el periodo 2016-2017 de 41 mil aspirantes en total, para licenciatura sólo se aceptaron 14 mil 500 y seis mil 400 en preparatorias.

Trámites en línea

Recordó que la UAEM es la única institución con todo su proceso en línea, desde la inscripción hasta el resultado, y en junio se darán a conocer los resultados a través de la página de la universidad www. uaemex.mx

En total se tienen 47 sedes para los dos exámenes, 226 salas de cómputo con seis mil 129 equipos disponibles

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe 'Sinha' reconocimiento de estudiantes de la UAEM [Leer más]

Productores mexiquenses prevén aumentar ventas de mezcal [Leer más]

Habrá recursos para fortalecer educación: AMLO [Leer más]

Dan banderazo a ciclo escolar 2018-2019 de la UAEM [Leer más]

Recomendados