Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean Paseo Tollocan; exigen pago de terrenos

Bloqueo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Acusan que la Procuraduría Agraria recibió el dinero y no lo reparte

Ejidatarios del barrio de San Nicolás Tolentino y Guadalupe del municipio de Toluca, colapsaron la circulación en carriles laterales y centrales del Paseo Tollocan a la altura de la zona Terminal de Autobuses, para exigir el pago de 30 millones de pesos por afectaciones a 200 hectáreas de terreno por la construcción de la carretera a Naucalpan.

Los inconformes se mantuvieron por más de una hora en ese punto, provocando caos vial hacia la zona poniente de la capital del estado, donde miles de vehículos resultaron afectados.

En este sitio, el ejidatario Florentino Martínez, dijo que desde hace cuatro años, la Procuraduría Agraria recibió el pago de sus terrenos y que el titular de la instancia les ha dado largas, motivo por el cual se manifestaron y bloquearon la vialidad.

Explicó que al parecer los recursos están a nombre del presidente ejidal ya fallecido y quien quedó en su lugar  quiere sacar el recurso para su beneficio y se olvida de 200 personas que fueron afectadas con la venta de las hectáreas, que la Federación presume ya pagó y que a los ejidatarios no les ha llegado lo que les corresponde de esa transacción.

Florentino aseguró que los 30 millones ya fueron depositados, pero que entre los delegados municipales y la instancia agraria, no les han repartido el dinero bajo el argumento de que ellos no han recibido el recurso, no obstante hay quienes quieren cobrar a nombre de los ejidatarios, pero no tienen la autorización para hacerlo.

Asimismo, Florentino Martínez, mencionó que los interesados en quedarse con el dinero, están metiendo a posesionarios que no tienen algo que ver con el reparto, por ello, solicitan a las autoridades estatales su intervención para que los ayuden a no ser despojados del dinero que les corresponde.

De esta manera, los ejidatarios ejercen presión para que las autoridades agrarias den una solución definitiva la problema económico, pues solo están generado incertidumbre y abuso por parte de personas ajenas.

Florentino explicaba que “nada más nos han estado engañando y no nos pagan. Exigimos lo que por derecho nos pertenece; el pago ya esta aprobado pero no se libera por burocracia”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados