Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Barrales se perfila como la candidata del Frente en la CDMX

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Las encuestas entre precandidatos perredistas le dieron la victoria

Alejandra Barrales, es la precandidata perredista con mayores preferencias para convertirse en la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por parte del partido y de la coalición “Por la Cdmx al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, informó Raúl Flores, dirigente del sol azteca en la capital del país.

Los resultados de la encuesta aplicada a 3 mil simpatizantes del PRD a cargo de las expresas Consulta Mitofsky, Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados, sobre conocimiento y posicionamiento de los tres precandidatos favorecieron a Alejandra Barrales, quien obtuvo el mayor puntaje en la medición de seis variables: conocimiento, saldo de opinión, potencial como candidato, nivel de competencia y preferencia interna en el Frente y de los ciudadanos, obteniendo 128 puntos por encima de Salomón Chertorisvky y Armando Ahued con 89 y 59 puntos, respectivamente.

Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, aclaró que los resultados de la encuesta no definen al candidato abanderado por la coalición, pero sí marca una preferencia que deberá ser ratificada en el consejo estatal perredista en febrero próximo.

Después de agradecer el respaldo político de la militancia perredista, Alejandra Barrales, se dijo emocionada por obtener la mayor preferencia y preparada para consolidar el proyecto del Frente en la Ciudad de México.

“Saben que mi corazón está con el PRD, es mi partido, el que me ha dado todas estas oportunidades y es el partido que volverá a ganar la próxima jefatura de gobierno”, señaló.

Reconoció el apoyo y liderazgo del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien promovió el desarrollo de este ejercicio democrático en el interior del partido, sin caer en “simulaciones” en referencia al partido Morena en la designación de Claudia Sheinbaum.

“Una vez más, muestra la talla, el liderazgo que él (Mancera) representa y que necesitamos para consolidar este proyecto como Frente”, señaló.

El doctor Armando Ahued reconoció su derrota y se sumó al apoyo para impulsar que la ganadora de la encuesta sea ratificada como la candidata de la coalición.

“Hoy el resultado de la encuesta llevada a cabo con el PRD no me es favorable, como me ofrecí y comprometí, acepto el resultado. Felicito a mi amiga Alejandra Barrales por haber alcanzado esta meta”, indicó tras conocer el resultado.

Salomón Chertorisvky, con el ánimo más golpeado y la voz entrecortada, agradeció el impulso político del PRD al aceptar los resultados y brindó todo su apoyo para apuntalar a Alejandra Barrales, con quien dijo “le vamos a ganar a Morena, le vamos a ganar a Claudia Sheinbaum”.

Con los resultados obtenidos, se modificará la estrategia de precampaña de Ahued y Chertorisvky, quienes se sumarán al proyecto encabezado de Alejandra Barrales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Discutible"de Babasónicos y la búsqueda de ir contra todo [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Cómo funcionarán ahora las fotomultas en la CDMX [Leer más]

Estas son las10 reglas del Buen Conductor para la CDMX [Leer más]

Recomendados