Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan las remesas para el Edomex

Aumentaron las remesas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2018
|
Durante el primer trimestre de este año, el Estado de México tuvo un ingreso de 408 mdd de remesas

El envío de dólares de mexiquenses que se encuentran trabajando en Estados Unidos a sus familiares, registró un ligero aumento de enero a marzo de este año en comparación con el mismo periodo de 2017. 

Durante el primer trimestre de este año, datos de Banxico señalan que el Estado de México tuvo un ingreso de 408 millones de dólares de remesas, mientras que en el 2017 se registró un ingreso de 392.9 millones de dólares, es decir 4 por ciento más, equivalente a un poco más de 16 millones de dólares.

Estas cifras registradas siguen posicionando al Estado de México como la cuarta entidad con mayor ingreso a nivel nacional. 

Durante el 2017, año en que se disparó el envío de dinero, alcanzando un récord histórico a nivel nacional de 28 mil 771 millones de dólares, el Estado de México recibió mil 678. 7 millones de dólares. 

De acuerdo con información del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, los recursos económicos enviados por mexiquenses en el extranjero a sus familiares son gastados principalmente en la satisfacción de necesidades básicas, en la adquisición de bienes de consumo duradero y en la compra y mejora de las viviendas; sólo una pequeña proporción se destina al ahorro o bien a la inversión productiva.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayor parte de los mexiquenses que se encuentran en el extranjero son originarios de los municipios del sur del Estado de México, por lo que es a donde llega el mayor número de remesas. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Por qué detuvieron a la directora de finanzas de Huawei [Leer más]

Arranca operativo para recibir a paisanos en Edomex [Leer más]

Recomendados