Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden exigencia por agua potable

Agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
Con tanques y pipas, enfrentan la falta del líquido en Ecatepec

La zona suroeste de Ecatepec, es la que más padece el desabasto de agua en sus comunidades ante el aumento de la población, reconoce la autoridad que prevé mitigar el problema con “obra hidráulica de alta tecnología”.

Mientras tanto, el servicio se optimiza en zonas de difícil acceso con la construcción de 10 tanques de almacenamiento, manufacturados con esta tecnología que incluye material, con una vida útil superior a 50 años y que permite mantener el líquido en óptimas condiciones para el uso humano.

Los tanques están ubicados en zonas como la parte alta de la Sierra de Guadalupe, pues debido a la geografía del lugar es difícil el bombeo y la introducción de infraestructura. Los contenedores que construyen en esta zona son abastecidos del tanque Cerro Gordo, cuyo suministro proviene del sistema Cutzamala.

Actualmente, dos depósitos ya están en operación en las colonias Coanalco y La Palma, que en conjunto almacenan un millón y medio de litros, el equivalente a 150 pipas. Estos tanques son llenados mediante un sistema de bombeo, proceso que requiere de aproximadamente de diez horas y su operatividad es continua.

Una vez que hay líquido suficiente, el siguiente paso es la distribución a los hogares a través de las redes hidráulicas domiciliarias, debido a que los tanques están ubicados en las partes altas del municipio, ésta se realiza a través de un sistema de gravedad.

Basados en esta tecnología, actualmente están en proceso de construcción seis tanques en la Sierra de Guadalupe y uno elevado en la colonia CTM 14, que en conjunto abastecerán de manera directa a más de 150 mil habitantes.

El resto de los depósitos están ubicados en las colonias La Joya y Vista Hermosa, los cuales tienen un avance de más de 95 por ciento.

Tales contenedores, tendrán capacidad para más de dos millones de agua, el equivalente a 200 pipas, en beneficio de los habitantes de las colonias Mesa de Leones, Ecatepec 2000, Parque Residencial Coacalco (en la zona de Ecatepec), José María Morelos y Pavón, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lo adictivo de lo virtual [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

Proyectan dos libramientos en Tecámac para NAIM [Leer más]

Un geek contra el cáncer de mama [Leer más]

Recomendados