Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asaltantes irrumpen en oficinas del PRI en Neza; mueren tres policías [Video]

Twitter Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
La mañana de hoy se suscitó una balacera en un local del partido; tres policías, un civil y un asaltante perdieron la vida

El coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, lamentó los hechos ocurridos la mañana de hoy en uno de sus locales de capacitación ubicados en la colonia La Perla del municipio de Nezahualcóyotl.

En el sitio varios sujetos intentaron asaltar a los militantes que se encontraban en las oficinas de uno de los Comités de Gestión Social del partido, lo que derivó en un enfrentamiento entre policías y ladrones, que a la postre dejó un saldo de cinco personas fallecidas, tres policías municipales, un civil que al parecer laboraba en las oficinas y un asaltante.

Los policías que perdieron la vida fueron identificados como Aldo Alejandro Flores Torres, María de la Luz Aldas Castro y Onésimo Romero Mendoza; por otro lado, el gobierno municipal reveló que el civil que murió se llamaba Alfredo Téllez Muciño, del asaltante aún no se revela la identidad.

Elementos de seguridad arribaron en apoyo de sus compañeros logrando la detención de dos presuntos delincuentes, mientras que un tercero no logró sobrevivir luego de la balacera, trascendió que otros dos escaparon con rumbo a la Ciudad de México en un vehículo de color negro; en el lugar fueron encontrados más de 20 cartuchos percutidos.

Checa el momento de la agresión:

Reacciones

Al respecto, la coordinación de campaña de Alfredo del Mazo, emitió un comunicado para fijar su postura respecto a los hechos registrados en sus oficinas.

En dicho documento menciona que varios sujetos se presentaron en sus oficinas de Nezahualcóyotl e intentaron asaltar a las personas que ahí se encontraban, por esos hechos perdieron la vida varias personas, situación que condenaron enérgicamente.

” Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente y solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley”.

“En el PRI condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia. Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”.

Momentos más tarde los candidatos del PRD, Juan Zepeda y de Morena, Delfina Gómez, expresaron su repudio a las agresiones de las que fueron objeto los policías.

“Si este evento hubiese ocurrido en otro municipio, seguramente los delincuentes se hubieran ido con total impunidad, y a estas alturas estuvieran en sus guaridas contando el botín”, dijo Zepeda.

Por su parte, la maestra Delfina Gómez condenó el ataque contra la asamblea del PRI en que murieron cinco personas, y se pronunció por realizar una investigación a fondo además de solidarizarse con las familias de las víctimas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Recomendados