Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban campañas para regularizar el estado civil

María José Bernal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Se autorizó la condonación de hasta 100 por ciento del pago

Con el objetivo de beneficiar a la población y regularizar el estado civil de las personas, durante la octogésimo cuarta sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca se aprobó la condonación de hasta el 100% del pago de derechos a través de campañas ordinarias y extraordinarias de regularización del estado civil durante 2018, así como en las Unidades Móviles que se instalarán en diversas delegaciones de Toluca, ubicaciones que se darán a conocer oportunamente para que las y los ciudadanos puedan aprovechar este programa.

En otro punto del orden del día, el alcalde Fernando Zamora Morales, acompañado del Visitador General de Toluca y representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Leopoldo Delgado Pérez, tomó protesta a la doctora María José Bernal Ballesteros como Defensora Municipal de los Derechos Humanos.

“La propuesta de trabajo tiene como misión asegurar la dignidad y el goce efectivo de los derechos y libertades fundamentales de la población del municipio a través de tres ejes centrales: educación, cultura y protección a los Derechos Humanos, porque mediante esta estrategia se logrará un verdadero cambio social; la visión de la Defensoría será la de ser un organismo eficaz que defienda y promueva el respeto, la buena administración y vida pacífica en la sociedad toluqueña”, expresó Bernal Ballesteros.

Después de una cuidadosa selección entre tres candidatos de amplia trayectoria profesional que expusieron sus propuestas ante el H. Cabildo, los ediles toluqueños aprobaron con 15 votos a favor el nombramiento de esta ciudadana que demostró tener un vasto conocimiento en la materia y que tendrá como principal objetivo garantizar y hacer efectivos los Derechos Humanos en el municipio, sin dejar de lado, el tema de la prevención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibieron en el Edomex apoyo 5 mil migrantes [Leer más]

Reconocen a bomberos de Toluca [Leer más]

Va Zamora por el impulso a Toluca [Leer más]

Codhem brindará asesoría a migrantes acusados de delito elec [Leer más]

Recomendados