Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amenazan con salir del Mexipuerto

Transpotes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Al menos 64 empresas de transporte, amenazan con salir del Mexipuerto

De seguir cobrando la entrada al Mexipuerto Toreo, Cuatro Caminos, las 64 empresas de transportistas amenazan con salirse definitivamente con más de 5 mil 500 unidades y estacionarse en calles aledañas, como Ingenieros Militares y Transmisiones.

Jaime Soberanez, presidente de la Unión  de Colectivos y Permisionarios de la ruta 31, Herradura y Ramales, y presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, comentó que la cantidad de dinero que se les cobra por ruta, es mayor a 780 mil pesos mensuales, y si se multiplica por  las 64 empresas, “con ese dinero se podría pagar la mejor limpieza y seguridad en el Mexipuerto’, aseguró.

Comentó que en total son 11 mil unidades de transportistas y sólo ingresan 5 mil 500, por lo que de no obtener respuesta, al menos, el 100 por ciento de ellos, se quedaría afuera.

Dijo que si, en 15 días no obtienen respuesta, podrían salirse del paradero, aunque eso provoque congestionamiento vial en los alrededores del inmueble.

Recalcó que ya solicitaron, por lo menos, 32 juicios de amparo con cinco notarios públicos y sus demandas siguen aún sin resolverse.

Jaime Soberanez, detalló que antes del Mexipuerto, había 800 cajones en el paradero del Toreo de Cuatro Caminos y ellos eran los propietarios de por lo menos de tres a 5 cajones cada uno; sin embargo, ahora son 80 para tantas unidades.

Lamentó que el Mexipuerto sea más, como un centro comercial y no como un centro de transferencia de pasajeros, donde transitan más de 500 mil personas.

Destacó que “la concesión a los poderosos del centro comercial es a 40 años, los cuales únicamente piensan en ganar-ganar, sin preocuparse en la afectación que causan a los transportistas y por ende, a los usuarios del transporte público de pasajeros”, apuntó el líder transportista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exigen libertad de la conductora del trailer de Santa Fe [Leer más]

Pierden 50 mdp por robos a transporte de carga [Leer más]

Transportistas se esconden para burlar antidoping [Leer más]

Analizan retirar rutas de transporte foráneo por inseguridad [Leer más]

Recomendados