Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumnos de la FES Acatlán suben a tribuna mexiquense

Mujer. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Tras rendir protesta, los estudiantes analizaron propuestas en materia de acoso y políticas públicas

En un ejercicio de diálogo democrático y creación de consensos, se inauguró el primer modelo legislativo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, donde los alumnos analizaron temas relacionados con el acoso escolar, la participación cívica y política, la profesionalización del servicio público municipal, así como la transparencia y autonomía de los órganos de control de gobierno.

En el evento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de proponer, dialogar y aprobar en el pleno proyectos, así como conocer de primera mano el quehacer legislativo.

En el acto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano Peralta resaltó que la LIX Legislatura ha sido productiva toda vez que en tres años se han presentado 960 iniciativas, aprobadas 750.

Por su parte, Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán resaltó que la entidad mexiquense y la UNAM están íntimamente ligados, puesto que las cuatro facultades de estudios superiores de la UNAM que se encuentran en el estado conjuntan más de 45 por ciento de todos los alumnos, de ahí, dijo, la importancia de abrirles espacios.

“El objetivo de este proyecto es mejorar sus habilidades, ejercitar el diálogo, la discusión, la negociación política sobre temas sociales, culturales, políticos y económicos, así como canalizar sus propias inquietudes personales”, expresó el director.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UNAM expulsa a tres del CCH Naucalpan por ataque porril [Leer más]

UNAM, la mejor en México y la cuarta en América Latina [Leer más]

UNAM expulsa a dos alumnos de Acatlán y uno de CCH Naucalpan [Leer más]

Presenta UNAM denuncia por agresión a alumna del CCH [Leer más]

Recomendados