Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 28 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alerta de EU golpea a la iniciativa privada

Alerta

23 de Agosto 2017
La Presidenta de Concaem María de Lourdes Medina señaló que la alerta impacta de manera importante

Fernando Nolasco Hernández

Las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos sobre el peligro de transitar en algunas ciudades del Estado de México impactan de manera importante, el paso de los norteamericanos que trabajan en la entidad, sobre todo a la iniciativa privada mexiquense, consideró María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (CONCAEM).

Destacó que en el tema de seguridad se debe trabajar de la mano con el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, quien debe estar pendiente para disminuir los índices delictivos que se presentan de forma común en los municipios, donde se tiene que erradicar el robo a transeúnte, vehículo y otros que laceran el patrimonio de los ciudadanos.

“El Valle de Toluca, es el que más afluencia tiene por parte de inversionistas norteamericanos y esto no nos beneficia, si no al contrario nos afecta, porque obviamente pone de alguna manera a nuestro municipio ante situaciones que pueden ser de desventaja para seguir trabajando y operando”.

María de Lourdes Medina, señaló que quienes frecuentan el corredor Toluca-Lerma se encuentran una afluencia importante de personas americanas que vienen a trabajar, a las distintas empresas y consideró que no es justo que estas alertas provoquen desconcierto y orillan a los extranjeros evitar el punto por temor a ser víctimas del delito.

Al hacer referencia sobre los municipios de Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad y Nezahualcóyotl, dijo que es donde se concentra el mayor número de población y se requiere la mano de la autoridad para sacar a estas demarcaciones de la lista negra.

Indicó que el impacto de la alerta es distinto según la región, ya que hay algunos casos en que se perjudica el turismo y en otros las inversiones, en su opinión en el Valle de Toluca es imperativo retomar las relaciones que permitan demostrar al gobierno norteamericano que las condiciones son óptimas para seguir colaborando.

Encuentra más notas sobre