Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Al menos 8 puntos susceptibles de inundación en zona conurbada

Lorena González

15 de Junio 2018
Las mayores afectaciones se prevén en más de 30 colonias de la delegación Iztapalapa y en el municipio de Los Reyes la Paz.

La zona conurbada del Valle de México, del lado del Estado de México, tiene ocho puntos susceptibles de inundación.

Estos se ubican en los municipios mexiquenses de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Atizapán, Coacalco, Tlalnepantla y Ecatepec, informó el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez, ante lo cual habrá “trabajos conjuntos en zonas limítrofes detectadas”, como en diez específicas de Ecatepec.

El dato lo dio en el marco del recorrido de supervisión por el Gran Canal que encabezó el funcionario en Ecatepec junto al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Éste por su parte sostuvo que en la actual temporada de lluvias las mayores afectaciones se prevén en más de 30 colonias de la delegación Iztapalapa y en el municipio de Los Reyes la Paz.

Dijo que el sistema de drenaje de la capital ha sido rebasado por el volumen de agua registrado apenas en la semana que concluye; los funcionarios recordaron que los 8 puntos detectados se monitorean permanentemente.

TAMBIÉN LEE: Hacen equipo para limpiar sus calles

Así las afectaciones causadas por las lluvias en Edomex

Lluvias desquician Zona Metropolitana [Galería]

Encuentra más notas sobre