Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Agua segura, cumple municipio al 100% con cloración

agua_segura_cloracion

23 de Junio 2016
La cloración se realiza al agua suministrada mediante tuberías

Ecatepec se encuentra entre los diez primeros municipios del Estado de México en cumplir al cien por ciento con la cloración de agua para el consumo humano.

Así lo informó el alcalde Indalecio Ríos, quien señaló que el estándar cubierto es el sugerido por la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) que encabeza Miguel Ángel Ordóñez.

Junto con este logro, sobresale que personal especializado imparte pláticas y talleres en las comunidades sobre manejo adecuado del líquido para prevenir enfermedades gastrointestinales.

CALIDAD

Ríos Velázquez destacó que su gestión cumple con los tres estándares de calidad establecidos por la Coprisem: eficiencia en cloración, vigilancia del tratamiento y número de habitantes sin riesgo.

“Esta política pública en materia de salud que llevamos a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de México nos permite brindar a la ciudadanía una calidad adecuada del líquido.

La cloración se realiza al agua suministrada mediante tuberías, y para determinar que cumple al 100 por ciento con este proceso es necesaria una medición para corroborar que existan los niveles establecidos del químico en toda la red de distribución, de esta manera se garantiza que el agua potable que reciben los vecinos, es totalmente apta para el consumo humano.

DM

Encuentra más notas sobre